Quiénes somos

Enviro Control-Ar es una empresa argentina e independiente fundada en 1993, cuya oficina principal está situada en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con personal en cada uno de los principales puertos de los países en los que opera.

El núcleo de nuestro negocio son los controles de calidad y condición, inspecciones, peritajes agronómicos y de embarques de diferentes mercaderías, ya sean tanto graneles sólidos o líquidos, contenedores o break-bulk cargo.

Además, nos especializamos en pericias náuticas, brindando asistencia, investigación y control en distintos incidentes tales como: colisiones, varaduras, polución, contaminación de carga, peritaje de contenedores, y cualquier otro relacionado con el transporte marítimo y fluvial.

Nuestros servicios se prestan durante las operaciones de almacenamiento, carga, descarga, alijo y trasvases, y – principal pero no exclusivamente – en puertos, fábricas, frigoríficos, depósitos, silos y tanques de tierra. En definitiva, asistimos allí dónde es necesario, ya sea que se trate de transporte oceánico, fluvial, aéreo o terrestre.

Nuestra empresa cuenta con una importante plataforma de IT (tecnología de la información). Con un sistema de información “taylor made” para cada uno de nuestros clientes, los proveemos con los correspondientes reportes de manera segura y rápida, procurando su acceso en “tiempo real”.

A través del personal especializado que interviene en cada una de las tareas que se nos encomienda, y la información suministrada on-line, trabajamos con la responsabilidad, seguridad, confiabilidad y eficacia que cada cliente necesita para proteger sus intereses.

Hoy en día, no solo alcanzamos, sino que superamos todos los objetivos y las expectativas propuestas al inicio de nuestras actividades. A fines del 2011 controlamos más de 32 millones de toneladas en granos y sub-productos, 6 millones de mineral, 4 millones de cargas líquidas y 1.5 millones de break-bulk cargo (tal como bobinas, fertilizantes, cementos y otras cargas) que le dan a la compañía una performance de más de 45 millones de toneladas de experiencia y conocimiento en el rubro. Por otra parte, hemos asistido a más de 1,100 buques transoceánicos graneleros, de carga general y tanqueros.

Lloyd's Register Quality Assurance, UKAS Quality Management, FOSFA, Gafta, SENASA